Nutrición Pediátrica

Alimentación y Nutrición del Lactante

 

La alimentación en los primeros 1000 días de vida constituye uno de los principales determinantes del crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, este periodo va desde la gestación hasta los dos años de edad y tienen un papel preponderante en el potencial de desarrollo físico, emocional, cognitivo, social y medioambiental de niños y niñas.

Durante esta etapa de la vida, es preciso focalizar las acciones en alimentación en dos ámbitos fundamentales, el primero de ellos guarda relación con la prevención de las enfermedades crónicas asociadas a la nutrición que se expresan en la edad adulta, ya que la evidencia indica que éstas son programadas tempranamente y en segundo lugar, colaborar activamente con la instauración de hábitos alimentarios, a través de un patrón de alimentación saludable que perdure en etapas posteriores de la vida y puedan prevenir  la aparición de patologías asociadas.

 

Contenidos, valores y beneficios enviar un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.