Nutrición Clínica Adulto

Nutrición Enteral Domiciliaria en el Adulto (Ley Ricarte Soto)

 

La Nutrición enteral (NE), consiste en la administración de nutrientes al organismo por vía digestiva, a través de sondas diseñadas especialmente para este fin, en la cantidad y calidad necesaria, para cada paciente.

Aunque no existen trabajos concluyentes prospectivos y aleatorios, que demuestren la superioridad de la NE sobre la nutrición parenteral en todas las enfermedades, la utilización de la NE, además de ser más fisiológica, más sencilla, complicaciones menos graves y de menor costo, reúne una serie de ventajas, como el efecto trófico, preservación de la integridad de la mucosa intestinal y el efecto barrera de su propio sistema inmunitario. Como premisa fundamental hay que tener presente, que siempre que sea posible, por existir un tracto digestivo funcionante, debe utilizarse la Nutrición Enteral (NE).

Todas las personas necesitan recibir diariamente nutrientes para el correcto funcionamiento de su organismo, siendo la nutrición enteral la forma de aportar estos nutrientes, cuando no es posible la alimentación vía oral, administrando para ello fórmulas especialmente elaboradas para mantener o alcanzar un óptimo estado nutricional.

La Nutrición Enteral domiciliaria, es la NE, realizada en el domicilio de la persona, en su entorno Familiar y social, con similares garantías de seguridad y eficacia.

 

Contenidos, valores y beneficios enviar un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.