Nutrición Clínica Adulto

Nutrición en Oncología Adulto

 

La nutrición desempeña funciones importantes en muchos aspectos de la evolución y el tratamiento del cáncer. Al menos un 50% de los pacientes presentan desnutrición al momento del diagnóstico y se estima que alrededor de un 20% de la mortalidad en oncología se puede atribuir a un deficiente estado nutricional.

Las guías internacionales recomiendan la implementación de tamizaje, evaluación, intervención y seguimiento nutricional a lo largo de todo el ciclo natural de la enfermedad en oncología adulto. Un adecuado soporte nutricional puede disminuir la morbimortalidad, las complicaciones post operatorias, la estadía hospitalaria y la interrupción del tratamiento oncológico.

La educación nutricional es un factor fundamental debido a que existen mitos respecto a la alimentación tanto a nivel del paciente, su red de apoyo y dentro de los mismos equipos de salud. Por esto, es importante que el profesional nutricionista sea el referente principal en la educación alimentaria y se mantenga actualizado con evidencia científica.

 

Contenidos, valores y beneficios enviar un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.