Nutrición Clínica Adulto

Nutrición Parenteral en el Paciente Adulto Hospitalizado

 

La Nutrición Parenteral (NP), consiste en la administración de nutrientes al organismo por vía extradigestiva, en la cantidad y calidad necesaria, para cada paciente. Sin embargo, es una técnica no exenta de complicaciones, que conlleva a una carga asistencial y un costo económico elevado. Por ello debemos ser estrictos en sus indicaciones y valorar en todo momento los beneficios, costos y riesgos, que derivan de la misma. Como premisa fundamental hay que tener presente, que siempre que sea posible, por existir un tracto digestivo funcionante, debe utilizarse la Nutrición Enteral (NE).

La NP, es una técnica cuyo resultado dependerá de la correcta utilización de un protocolo previamente establecido, en que se determinen claramente los pasos a seguir, desde que se plantea la posible indicación, cálculo de requerimientos, monitoreo, hasta los cuidados estrictos del catéter, preparación de la NP, administración, dispensación, prevención y manejo de las complicaciones.

 

Contenidos, valores y beneficios enviar un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.