Nutrición Clínica Adulto

Soporte Nutricional y Metabólico a través de Nutrición Enteral en Pacientes Adultos

 

La nutrición enteral (NE), es una técnica de soporte nutricional especializada, segura y eficaz.  Su desarrollo ha sido posible gracias a los avances que se han producido en las últimas décadas, tanto en las fórmulas químicamente definidas como en las vías de acceso utilizadas para su administración.

El aporte adecuado de nutrientes es de suma importancia en el manejo nutricional, ya que tanto la sobrenutrición como la infranutrición pueden agravar su estado clínico.

La NE es la vía de preferencia cuando el intestino funciona bien, porque produce menos complicaciones, los costos son bajos y los resultados mejores. Los beneficios de la nutrición enteral consisten en que los nutrientes se aprovechan mejor, el pH del intestino se conserva normal, la microflora inhibe la proliferación excesiva de bacterias oportunistas y la función de barrera inmunitaria de la mucosa intestinal se refuerza, lo que puede reducir el riesgo de septicemia relacionada con el intestino.

 

Contenidos, valores y beneficios enviar un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.