Nutrición Clínica Adulto

Soporte Nutricional y Metabólico a través de la Suplementación Nutricional Oral en Pacientes Adultos

 

La desnutrición continúa siendo la causa más frecuente de mortalidad y uno de los principales problemas de salud en todo el mundo, afectando de forma muy especial a los pacientes hospitalizados, donde la incapacidad y enfermedad son comunes, tomando entidad propia bajo la denominación de desnutrición hospitalaria.

El Soporte Nutricional consiste en la administración de nutrientes y de otras sustancias terapéuticas coadyuvantes necesarios, por vía oral, o directamente en el estómago o en el intestino y/o por vía parenteral, con el propósito de mejorar o mantener el estado nutricional del paciente.

La Suplementación Nutricional Oral (SNO), se define como “productos dietéticos destinados a usos médicos especiales”, es decir, “como aquellos alimentos dedicados a una alimentación especial”, elaborados o formulados especialmente para el tratamiento dietético de pacientes bajo supervisión médica.

Los beneficios clínicos del SNO, incluyen reducciones en las complicaciones (por ejemplo, UPP, mala cicatrización de heridas, infecciones), mortalidad (en personas de edad avanzada con enfermedad aguda), hospitalizaciones y reingresos.

 

Contenidos, valores y beneficios enviar un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.