Nutrición Clínica Adulto

Valoración del Estado Nutricional en el Paciente Adulto Hospitalizado

 

La valoración nutricional debería formar parte de la evaluación clínica de todos los pacientes, ya que permite no sólo determinar su estado nutritivo, sino también valorar los requerimientos nutricionales, predecir la posibilidad de presentar riesgos adicionales a su enfermedad atribuibles a una posible alteración del estado nutricional y evaluar la eficacia de una determinada terapia nutricional.

En el proceso de valoración nutricional, se debe distinguir entre el concepto de cribado o de identificación de pacientes que presentan características asociadas a problemas nutricionales  (pérdidas de peso, disminución del apetito, abuso de alcohol, enfermedades crónicas, tratamientos agresivos, etc.), lo cual permite identificar si presentan desnutrición o riesgo de desarrollarla y el de evaluación o valoración nutricional propiamente dicha que permite reconocer si existe o no trastorno nutricional y en caso positivo, clasificarlo y cuantificarlo para su apoyo nutricional y registro.

La valoración Nutricional, permite saber si un paciente presenta malnutrición o alteración del estado nutricional por exceso o defecto de energía, proteínas u otros nutrientes que conlleva a alteración en la composición y/o funcionalidad corporal.

 

Contenidos, valores y beneficios enviar un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.